Refrescos y aguas: Los Portales, líder nacional (+ Fotos)

Refrescos y aguas: Los Portales, líder nacional (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos:  José Raúl Rodríguez Robleda
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Visitar Los Portales S.A., una entidad líder en el mercado cubano y con reconocimiento internacional, es poder comprobar in situ las bondades que puede aspirar la empresa estatal socialista, un empeño urgido de generalizarse en el país.

Enclavada en el municipio pinareño de Guane, la primera villa fundada en el occidente cubano, e inaugurada en junio de 1995, la planta tiene la misión de producir y comercializar agua mineral natural, carbonatada y refrescos ─hoy con seis sabores─ para satisfacer las necesidades del mercado.

Los Portales S.A. es una empresa mixta entre la Corporación Alimentaria de Cuba (Coralsa) y el Grupo Nestlé Waters. Tiene el compromiso de producir este año 205 millones de latas de refrescos y poco más de 65,5 millones de unidades conocidas como PET, en sus diversos formatos, cifras que sustentan su ya sedimentada tradición de crecer sostenidamente año tras año.

Para este 2015 tienen previsto aumentar, además, la velocidad de fabricación en ambas líneas, filtración del agua industrial y mejoras en la calidad del aire de baja presión.

Ya al cierre de abril todas sus producciones sobrepasaban al menos en 4 % las previsiones, mientras las ventas superaban en 8 % lo concebido para esos primeros cuatro meses del año.

Dispone de dos importantes yacimientos de aguas minerales naturales en explotación: el de Ciego Montero, ubicado en la central provincia de Cienfuegos y Los Portales, justo en las cercanías de la planta de fabricación.

Sus 100 trabajadores son líderes nacionales y han logrado prácticamente desplazar las importaciones.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu