Choferes particulares podrán afiliarse a una agencia de taxis estatal

Choferes particulares podrán afiliarse a una agencia de taxis estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Agencia espirituana cuenta con un parque de modernos vehículos. Foto: Carlos Luis Sotolongo
La Agencia espirituana cuenta con un parque de modernos vehículos. Foto: Carlos Luis Sotolongo

La otrora empresa Cubataxi en la provincia hace más de un año que renovó su nombre y apostó por una nueva forma de gestión. Ahora, la conocida como unidad empresarial de base (UEB) Agencia de Taxis Trinidad no solo continúa con el arrendamiento de su parque de vehículos estatales a los choferes que laboraban en ella, sino que abre la posibilidad de que quienes manejan autos particulares se afilien a la UEB, siempre que pretendan cumplir con las normativas pertinentes.

De acuerdo con Noris Bravo Concepción, directora de la Agencia de Taxis Trinidad: “Ya se nos han incorporado 11 taxistas que practican la actividad con sus vehículos. Para trabajar con nosotros exigimos la presentación de un dictamen técnico y el pago de nuestras garantías y rentas; estas últimas fluctúan en correspondencia con el tipo de carro.

“En el caso de los choferes de autos no estatales, deberán tributar diariamente 2 CUC y 25 pesos en moneda nacional si conducen un auto convencional y 4 CUC con 50 pesos si manejan los conocidos como microbuses”, especificó la fuente.

Encargada de mover a los pasajeros de las agencias de viaje del país que operan en moneda libremente convertible (CUC), la mencionada entidad cuenta, además, con 79 equipos nuevos arrendados a choferes por cuenta propia, tales como los jeeps Hyundai, autos Geely, micros y cocos Piaggio, entre otros.

“En el caso de este tipo de arriendo, los titulares deben entregar el 10 % de lo que generan. Por su parte, el Estado los beneficia con baterías, neumáticos y piezas de repuesto para garantizar el buen servicio; aunque últimamente hemos tenido déficits de estas últimas”, argumentó Bravo Concepción.

La UEB cuenta con otros 13 carros que ofrecen servicios a terceros, o sea, fungen como transporte en empresas que operan en divisas. El nuevo modelo de gestión adoptado por la Agencia ha registrado ingresos superiores a los 100 000 CUC, de enero a la fecha; número que muestra mejores dividendos que en igual período del año anterior.

Compartir...

Un comentario en Choferes particulares podrán afiliarse a una agencia de taxis estatal

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu