Recibe Hart Dávalos Honoris Causa en Pinar

Recibe Hart Dávalos Honoris Causa en Pinar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos recibe el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR).
El intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos recibe el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR).

Armando Hart Dávalos recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales por la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR) con palabras de admiración y recuerdo para los héroes de la patria que brindan su nombre a la institución.

En palabras del destacado intelectual y político cubano “el mérito principal de este título corresponde al pueblo cubano, heroico y educado que desde su tradición y valores históricos ha sabido resistir, salir adelante y desarrollar una epopeya histórica que sus enemigos se ven obligados a admitir”.

Yorky Mayor Hernández, Doctor en Ciencias y rector de la UPR, entregó la distinción en nombre de la casa de altos estudios al presidente de la Sociedad Cultural José Martí por su aporte a las ciencias sociales y la cultura cubana.

“Las ideas de Armando Hart representan un ejemplo para los jóvenes en la formación de un conocimiento de la identidad mediante una formación ética y humanística. Este hombre, que hoy nos acompaña, es un ser querido y admirado por la universidad pinareña, institución que hoy decide otorgar la distinción por su relevante trayectoria revolucionaria, política y social», apuntó.

La visita del reconocido revolucionario a la provincia tuvo como otro momento importante la presentación del libro titulado Hart: pasión por Cuba, de la Dr.C Eloísa M. Carrera Varona y publicado por la Editorial del Centro de Estudios Martianos.

El texto se deriva de la tesis doctoral en Ciencias Filosóficas de la autora denominada Presencia de la tradición filosófica electiva cubana en el ideario educativo de Armando Hart Dávalos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu