Mensaje del Secretariado Nacional de la CTC

Mensaje del Secretariado Nacional de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La celebración del aniversario 45 de la fundación de nuestro periódico nos impone en primer lugar la reflexión y el análisis autocrítico de las insatisfacciones que en diferentes espacios se han expuesto por los lectores, entre los cuales el más reciente fue el amplio espectro de criterios y también de propuestas concretas planteadas durante el proceso orgánico que antecedió al XX Congreso de la CTC.

Consecuentemente con el importante papel de los medios de prensa, el periódico por excelencia de los trabajadores cubanos se enfrenta a nuevos desafíos, al contextualizar su labor en un escenario de actualización del modelo económico del país, el que tiene un impacto directo en las transformaciones de la composición y relaciones del mercado laboral, así como en los métodos y estilo de trabajo de la CTC y los sindicatos en su papel de representación de los derechos y deberes de los trabajadores.

El semanario impreso y la edición digital que diariamente se publica constituyen un insustituible medio de información al pueblo del desempeño cotidiano de colectivos de la producción, la docencia y la investigación, así como de las formas de gestión no estatales. Al propio tiempo con un soporte investigativo se exponen críticas a diferentes problemas del ámbito laboral y sindical, y desde varias de sus secciones se actualizan los cambios en la legislación laboral a partir de las nuevas políticas aprobadas.

A la legión de periodistas, reporteros, redactores y fotógrafos fundadores, a los que asumieron con pasión la dirección del periódico, a los corresponsales que actúan en las provincias y a los que laboran en la redacción central, les expresamos nuestra infinita gratitud y felicitación. Nos sentimos orgullosos por su profesionalidad y elevado compromiso revolucionario; el Secretariado de la CTC estará siempre comprometido con ustedes y ratificamos que las páginas del periódico serán permanente reflejo del más fiel testimonio de los trabajadores en el poder, comprometidos con la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Compartir...

3 comentarios en Mensaje del Secretariado Nacional de la CTC

  1. MUCHAS FELICIDADES AL COLECTIVO DEL PERIODICO TRABADORES POR EL 45 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION, EN EL CUAL LABORE POR MAS DE VEINTE ANOS CON ORGULLO Y DEDICACION.
    MAYRA GUTIERREZ TEJEDA

  2. Muchas felicitaciones a los periodistas y demás trabajadores de ese importante medio periodístico, sus temas son de suma importancia para el desarrollo del trabajo de los diridentes sindicales y trabajadores en general:
    Felicitaciones para : Orestes Eurguelles, Orestes Ramos de Sancti Síritus y mi querida amiga Vivian Bustamante.

    Un agradecimiento especial para su director Alberto Nuñez Betancourt.

    Manuel Rodríguez Rendón exdirigente sindical del sector de la construcción en Sancti Spñiritus.

  3. Muchas gracias, trabajadors ha sido para mi una inmensa alegría, el lugar donde he crecido como profesional y donde están mis grandes afectos, Lourdes Rey

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu