Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y Electrónica necesita mayor preparación

Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y Electrónica necesita mayor preparación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El rol protagónico que les corresponde a los trabajadores en la informatización segura de la sociedad cubana fue tema reiterado en la Primera Conferencia Provincial del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y Electrónica (SNTCIE) en Las Tunas.

En tal sentido hubo consenso en que los cambios que experimenta el país después del 17 de diciembre pasado, cuando se anunció el inicio de las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos, requieren en este ramo de un sindicato más preparado, más fortalecido, para enfrentar los retos del futuro inmediato.

Milagro Valle Cilot, secretaria general del Sindicato Nacional, enfatizó el reto que significa la intención declarada del Gobierno de los EE.UU. de invertir en este sector, considerado estratégico en la defensa de la Revolución,  como parte de sus irrenunciables planes subversivos.

En opinión de José Carlos Drigs, delegado por Desoft,  le toca al sindicato enrumbar el trabajo político-ideológico desde el uso eficiente de las nuevas tecnologías y velar por el uso eficaz de esas herramientas.

Sin embargo, considera que la organización sindical tiene que combatir tendencias burocráticas persistentes en centros donde hay conexión a las redes, “pues, en ocasiones, es más fácil decir que no se va acceder que velar por la seguridad informática, y eso sucede en muchos lugares”.

Hugo Ramírez, trabajador de un Joven Club y delegado directo a la Conferencia Nacional, alertó sobre las limitaciones tecnológicas que presentan estas instituciones, y las calificó como obstáculo a la nueva gestión a que están abocados.

No obstante, todos reconocieron el esfuerzo del país a pesar de limitaciones para continuar, escalonadamente, aumentando los servicios y los espacios de conectividad a toda la población.

También fueron atendidas cuestiones vinculadas con el funcionamiento orgánico, la ejecución del presupuesto,  los sistemas de pago, el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de los afiliados, entre otros asuntos en los que el sindicato tiene que intervenir.

Martha Zamora Véliz fue ratificada en el cargo de secretaria general del buró provincial del Sindicato.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu