Por fin en Mendoza

Por fin en Mendoza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jiménez ya está incorporado al plantel cubano.
Jiménez ya está incorporado al plantel cubano.

Mendoza, Argentina.- Pasadas las 10 de la noche del jueves arribó a esta ciudad el equipo masculino cubano de voleibol, que durante viernes y sábado sostendrá dos partidos de la XXVI Liga Mundial contra el elenco anfitrión, en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Luego de la odisea en que se convirtió su traslado aéreo desde la urbe estadounidense de Detroit, demorado más de 50 horas a causa de irregularidades en las operaciones de la aerolinea Delta, la tropa dirigida por Rodolfo Sánchez pudo por fin irse a dormir cómodamente en las instalaciones del confortable Mod Hotel.

Al recibimiento en el aeropuerto de esta ciudad asistieron los jugadores Javier Ernesto Jiménez y Mario Rivera, quienes llegaron pasado el mediodía en viaje desde La Habana, con el objetivo de reforzar a un elenco menguado por la lesión de Lázaro Fundora y las deserciones en suelo norteño de Inovel Romero y Félix Chapman.

De tal manera, el timonel cubano tendrá a su disposición un total de 10 jugadores para los partidos contra los albicelestes, con una formación titular seguramente conformada con el pasador Ricardo Calvo, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Jiménez y Osmany Uriarte, los centrales Liván Osoria y Dariel Albo, y el líbero Yonder García.

El equipo realizará su única sesión de preparación en horas de la mañana del viernes y solo varias horas después (8:10 PM hora de Cuba) estará midiéndose a la formación dirigida por Julio Velazco, elegido como el mejor entrenador del siglo XX en la rama varonil.

Los gauchos aterrizaron en esta ciudad desde hace algunos días, procedentes de Colombia, donde ganaron el torneo sudamericano pre Copa del Mundo. Ya celebraron sesiones de alistamiento en la sala de competencia de esta urbe y están en muy buenas condiciones para medirse a sus visitantes.

Velazco ha sorprendido un poco con su listado de voleibolistas para la serie, dada la ausencia de varios hombres conocidos como Facundo Conte, Nicolás Uriarte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé y Lucciano De Secco. Según ha trascendido estos hombres aún disfrutan del descanso tras concluir las ligas profesionales y se irán incorporando paulatinamente a la selección.

Los convocados en esta ocasión son Demian González, Martin Ramos, Rodrigo Villalba, Facundo Bruno, Facundo Santucci, Ezequiel Maximiliano Chivirino, Luciano Zornetta, Pablo Crer, Cristian Poglajen, José Luis González, Federico Martina, Sebastian Closter y Federico Frayetovich.

Argentina finalizó en el puesto 11 del pasado Campeonato Mundial de Polonia 2014; y en el 13 de la Liga Mundial 2014; actualmente figura en el escaño sexto del ranking universal.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu