La Luna y Saturno se quieren conocer

La Luna y Saturno se quieren conocer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

nuevosistemasolar29102013b_1Dada su afición por la astronomía, si mi madre viviese sería una de las más entusiastas porque llegara la noche del venidero primero de junio para disfrutar de otra impresionante imagen que tendrá por escenario el espacio celeste.

Este viernes las páginas digitales de periódicos latinoamericanos replican la noticia. El sitio web argentino minutouno.com refiere que  quienes por cuestiones climáticas el 23 de mayo no pudieron apreciar el impactante acercamiento de Saturno, el próximo lunes tendrán la posibilidad de ver al planeta un poco más lejos, pero con la ventaja de que estará, visualmente hablando, muy cerca de la Luna casi llena.

Se trata de un evento científicamente conocido como “conjunción astronómica”.

Podrá ser contemplado a simple vista y sólo habrá que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 a las 13:19 entrará en fase llena) junto a Saturno, que se ubicará justo arriba de la Luna, indicaron desde el planetario de la ciudad de San Luis.

Quienes cuenten con telescopios disfrutarán mejor del espectáculo, pues podrán observar a Saturno con el «sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán», la más grande.

Saturno es el segundo astro más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.

Las informaciones consultadas subrayan que las estrellas que se notarán encima de Saturno pertenecen a las constelaciones zodiacales de Libra, mientras que, las que se distinguirán a la derecha de la Luna corresponden a la de Escorpio.

Con este regalo del universo no concluyen las sorpresas, pues para el próximo primero de julio ya se anuncia una conjunción entre los planetas Venus y Júpiter, en lo que puede constituir el  evento más importante del año en términos astronómicos, subrayaron desde el planetario gaucho.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu