Rinde tributo al Che delegación de alto nivel  del Partido Socialista de Siria (Baas) de visita en Cuba

Rinde tributo al Che delegación de alto nivel del Partido Socialista de Siria (Baas) de visita en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

 

Una delegación  de alto nivel del Partido Socialista de Siria (Baas) visitó el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara en Santa Clara.

Encabezada por Hilal Hilal , secretario general adjunto del Comando Árabe Socialista  de Siria,  e integrada por Abdel Nassser Al Chepia, quien atiende la esfera de agricultura y campesinado del partido, Mosen  Bilal, exministro  de Información de Siria, así como  otros  funcionarios  rindieron tributo al Che  en el Memorial que guarda los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en Bolivia.

Recorrieron, asimismo,  el museo donde apreciaron documentos, fotos y objetos de Guevara en distintos momentos de su vida, además el Mausoleo del Frente de Las Villas  y la Plaza.

Visiblemente emocionado, Hilal Hilal a nombre de la delegación expresó sentirse  conmovido y  profesó sentimientos profundos hacia el hombre que es paradigma de las causas justas de la humanidad. Explicó  también  que Santa Clara se convierte en un sitio trascendente por ser  la ciudad  que  lo custodia  con honor.

En otra parte de su declaración se refirió a las coincidencias que existen entre las luchas del pueblo cubano y el sirio. “El pueblo sirio como el cubano no se doblega, quiere vivir con dignidad y no renuncia a sus principios. Tenemos la certeza de que venceremos en esta lucha contra el poder imperial”, afirmó.

“Ustedes los cubanos son héroes al haber soportado el terrible bloqueo estadounidense durante más de cinco décadas y son portadores de hombres que son ejemplos para el mundo como los Cinco cubanos que estuvieron presos por combatir el terrorismo, quienes se mantuvieron firmes  en su lucha”, precisó.

Se refirió además a las conversaciones sostenidas  recientemente con José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento de Relaciones Exteriores, así  como  con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. A propósito reconoció que las relaciones entre ambos pueblos son  históricas, solidarias y estrechas, cimentadas durante décadas basadas en el respeto y el apoyo incondicional a la causa de ambos pueblos.

Durante su visita a la provincia fueron  acompañados por Jorge Alberto Hurtado Mena, miembro del Buró Provincial del PCC, quien al darles la bienvenida les explicó las característica históricas, culturales y sociales de Villa Clara, un territorio agroindustrial , con una baja mortalidad infantil y alta esperanza de vida , con desarrollo científico y educacional significativo. Además conocieron detalles sobre los vínculos del Che con esta  provincia  y en particular la ciudad de Santa Clara la cual libertó en  diciembre de 1958.

Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu