Firman convenio de salud entre El Salvador y Cuba

Firman convenio de salud entre El Salvador y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

RPsalvador portadaPor Reno Massola

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador de visita oficial en Cuba llegó esta mañana de miércoles al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones que forman parte del grupo empresarial BioCubaFarma,  acompañado por el Dr. Carlos Gutiérrez, Presidente del grupo.

El Presidente salvadoreño recibió de Norkis Arteaga, jefa del departamento de negocios de Biocubafarma, una pormenorizada explicación sobre el papel que desempeña BioCubaFarma en el sistema de salud cubano con la producción de novedosos medicamentos para diferentes programas nacionales, así como la colaboración que sostiene con países alrededor del mundo.

En  la tarde de ayer fue firmado un Convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud de El Salvador y BioCubaFarma que posibilitará la negociación para el suministro de productos y servicios de salud a ese país. Desde 1992 Cuba sostiene una cooperación médica con  la república centroamericana en la que han prestado servicio más de 600 colaboradores cubanos.

El Presidente salvadoreño subrayó la importancia de este convenio que permitirá el acceso del sistema de salud de su país a las producciones de la biotecnología cubana entre las que se encuentra el   medicamento Hebertpro-p, único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético y del cual se le ofreció un estudio del impacto de su posible aplicación en El Salvador.

Cuba pone a disposición de la humanidad los logros de su industria biofarmaceutica, destacó Sánchez Cerén  y recordó que la medicina cubana tiene un alto reconocimiento en su país. El Salvador se beneficiará de este intercambio científico tecnológico que catalogó como urgente para su país.

“El Salvador se beneficiará de este  intercambio científico tecnológico tan urgente para nuestro país” afirmo Sanchés Cerén a la prensa.
“El Salvador se beneficiará de este intercambio científico tecnológico tan urgente para nuestro país” afirmo Sanchés Cerén a la prensa.
Norkis Arteaga, jefa del departamento de negocios de BioCubaFarma ofrece al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a su comitiva una explicación sobre el trabajo y misión del grupo.
Norkis Arteaga, jefa del departamento de negocios de BioCubaFarma ofrece al Presidente Salvador Sánchez Cerén y a su comitiva una explicación sobre el trabajo y misión del grupo.
El  Dr. Carlos Gutiérrez, Presidente del grupo BioCubaFarma recibe a Salvador Sánchez Cerén en el Centro de Ingeniería y Biotecnología en La Habana
El Dr. Carlos Gutiérrez, Presidente del grupo BioCubaFarma recibe a Salvador Sánchez Cerén en el Centro de Ingeniería y Biotecnología en La Habana
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu