Se completó la barrida

Se completó la barrida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
zaldivar
Zaldívar cumplió el objetivo. Foto: José L. Anaya

Por Roberto Ramírez

Frank Zaldívar debutó hoy con éxito ante un hombre más experimentado y fijó el rumbo de la velada donde Domadores de Cuba selló su barrida sobre Guerreros de México en la primera semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

Un día después de que los suyos salieran delante 5-0 el mosca Zaldívar no creyó en el aval de un Orlando Huitzil llegado a La Habana con cuatro éxitos y dos reveses, y mostró efectividad en pleito de intercambios constantes signados por la abundancia de ganchos.

Llamado a filas en ausencia del astro Yosbany Veitía, el muchacho pasó sobre la tensión de los estrenos para imponerse 3-0 y dejar buena impresión entre los aficionados que después aplaudieron el octavo alegrón consecutivo del doble monarca del orbe Lázaro Álvarez.

Fiel a su estilo la estrella de la división ligera manejó a plenitud los rectos de izquierda e impuso el ritmo para merecer el 3-0 dictado por los jueces ante un oponente que perdió por segunda vez en seis presentaciones.

El desenlace devino reedición de lo acontecido en la batalla por el cetro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14 y constituyó antesala del aporte del rey olímpico Roniel Iglesias, verdugo 3-0 de Héctor Reyes en la categoría welter.

El que pasó a los libros como su crédito número cinco en siete apariciones premió la sólida demostración de un Iglesias crecido en relación con sus últimos pleitos y capaz de trabajar a gran intensidad hasta el campanazo conclusivo.

“Subí a hacer mi trabajo, en busca de ganar cada asalto, y así fue”, comentó el también medallista de bronce olímpico poco antes de declararse complacido con la forma en que pudo administrar su reserva física.

“Me sentí muy bien, terminé como me lo planteé y dominé a un contrario que entra mucho con la cabeza y exige estar muy al tanto de eso”, sentenció optimista rumbo a la gran final.

“En realidad no tengo preferencias entre Rusia y Kazajstán. Estamos en muy buen momento y la mentalidad del equipo es convertirnos en el único ganador por dos temporadas seguidas”, añadió mientras su compañero Leinier Peró ponía el punto final a la blanqueada.

El supercompleto liquidó por nocao técnico al ecuatoriano Jorge Quiñones en el mismo primer acto tras dos conteos de protección y fijó en 10-0 el saldo global de los suyos en una confrontación donde el semicompleto Julio César la Cruz sonrió este viernes por la no presentación de Carlos Mina, también de Ecuador.

Mañana y pasado Rusia recibirá al Astana Arlans de Kazajstán en la porfía de donde emergerá el otro finalista.

Los resultados de hoy:

52: Frank Zaldívar 3-0 (49-46, 48-47, 50-49) a Orlando Huitzil

60: Lázaro Álvarez 3-0 (50-45, 49-46, 50-49) a Lindolfo Delgado

69: Roniel Iglesias 3-0 (50-44, 50-45, 50-45) a Héctor Reyes

81: Julio César La Cruz N/P a Carlos Mina

+91: Leinier Peró TKO-1 a Jorge Quiñones

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu