Nacional de Levantamiento de Pesas: Boletos a Toronto

Nacional de Levantamiento de Pesas: Boletos a Toronto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
El campeonato nacional, con sede en la ciudad de Cienfuegos, ha permitido evaluar el estado actual de cada halterista. Foto: Frank Gutiérrez
El campeonato nacional, con sede en la ciudad de Cienfuegos, ha permitido evaluar el estado actual de cada halterista. Foto: Frank Gutiérrez

Como se había anunciado desde hace algunos meses, el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que finalizará hoy en la sala Guernika, de Cienfuegos, otorgará los boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a efectuarse del 10 al 26 de julio próximo.

Así lo había explicado a Trabajadores, a mediados de marzo, José Luis Barcelán Sana Cruz, comisionado de esa disciplina, y ahora lo ratificó en declaraciones a la prensa. Precisó que los resultados en la competición permitirán evaluar a cada uno de los atletas por divisiones y realizar el último corte de la preselección con vistas al evento en Canadá.

El próximo lunes, indicó, los integrantes de la comisión técnica nacional definirán los siete halteristas en la rama masculina y la fémina que intervendrán en los Panamericanos representando a Cuba.

Como también había anunciado con anterioridad, Yoelmis Hernández, multimedallista mundial en los 85 kilogramos, es el único “sembrado” por sus excelentes resultados y estado competitivo actual.

Ante la preocupación reinante por el retiro del estelar Iván Cambar, en los 77 Kg, Barcelán argumentó que hay dos pesistas de muy buenas posibilidades: Addriel La O y Jordanis Espinosa.

La aspiración de la representación criolla es mantenerse en la vanguardia del continente, a pesar de la notable fuerza existente en los equipos de Colombia, Canadá y Venezuela.

Anunció además, que antes de la partida a Canadá la selección cubana tendrá una base de entrenamiento en República Dominicana.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu