Más espacios para la navegación del siglo XXI

Más espacios para la navegación del siglo XXI

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ocho salas más de navegación quedarán abiertas en los próximos meses en la provincia. Foto: Vicente Brito
Ocho salas más de navegación quedarán abiertas en los próximos meses en la provincia. Foto: Vicente Brito

En un país que en cuanto a Internet, su acceso, usos e implicaciones aún estamos en pañales se perciben, últimamente con más auge, algunos intentos que no significan el empleo masivo de la red de redes, pero sí dan la posibilidad de estar en contacto con el ciberespacio a quienes puedan costear el servicio.

Así, en Sancti Spíritus duplicarán las salas de navegación existentes con la apertura de espacios homólogos en ocho Joven Club de Computación de los diferentes municipios. El aumento ascenderá a 31 posiciones que permitirán a los usuarios acceder a Internet, Intranet y cuentas de correo electrónico.

Lorena Rangel y Mayelín Porteiro, especialistas comerciales de la rama de las comunicaciones en el territorio, informaron a la prensa que “resulta necesario abrir las cuentas,  obtener una tarjeta o el que ya la posea recargarla para utilizar esta herramienta digital. Las fuentes especificaron que los precios continúan a 4.50 CUC la hora en Internet, 1.50 el acceso al correo internacional y a 60 centavos la navegación nacional”.

Casi 300 mil CUC han generado los niveles de acceso a estos tipos de prestaciones que comenzaron en el territorio desde el 2013. Mayormente concentradas en el municipio cabecera y en el polo turístico trinitario, las salas se expanden cada vez más por toda la provincia para ofertar la oportunidad, todavía inalcanzable para muchos, de acceder a un mundo inagotable e ineludible en este siglo XXI.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu