Reanudan tercera ronda de conversaciones Cuba-EE.UU.

Reanudan tercera ronda de conversaciones Cuba-EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La delegación oficial cubana a la Tercera ronda de Conversaciones Cuba-EEUU. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
La delegación oficial cubana a la Tercera ronda de Conversaciones Cuba-EEUU. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

Washington, mayo 22.-  A las nueve de la mañana de este viernes las delegaciones de Cuba y Estados Unidos reanudaron el trabajo de la tercera ronda de conversaciones sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

Se espera que esta propia mañana Roberta Jacobson, subsecretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, quien encabeza la representación norteamericana y Josefina Vidal, directora general de EE.UU de la Cancillería, den una conferencia de prensa en el National Press Club en esta capital.

Esta institución, insignia del periodismo estadounidense, recoge en su memoria el haber invitado a este país al Comandante en Jefe Fidel Castro en su primer viaje a aquí luego del triunfo de la Revolución en 1959, y ser el lugar a donde acudió el líder histórico a conversar con la prensa.

La agenda de las conversaciones recoge que los gobiernos continuarán intercambiando durante la mañana sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y al comportamiento de sus funcionarios.

Las dos naciones han dado pasos importantes para restablecer los nexos diplomáticos rotos hace más de medio siglo y que comenzó con el anuncio que hicieran los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre.

(Tomado de AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu