Adiós a la Copa del Mundo

Adiós a la Copa del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

inovel

Detroit.- Aunque la selección cubana se llevó el primer set del partido, con un accionar de elevado nivel, no pudo impedir su segundo fiasco en la Copa de Campeones de Norceca, esta vez frente a Estados Unidos (3-1 sets), elenco que junto a Canadá ya se clasificaron para la Copa del Mundo de Japón, en septiembre venideros.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez tuvieron un primer set de ensueño (25-20), gracias a aportes parejos de Rolando Cepeda (7 pts.), Osmany Uriarte (6) y Félix Chapman (5), así como notable rendimiento en bloqueo (4) y un bajo índice de errores no forzados (4).

En lo adelante, sin embargo, decayó su nivel de juego y los anfitriones apretaron las clavijas, exigiéndole más a su líder Matt Anderson y otros jugadores claves como Taylor Sanders, Murphy Troy y Max Holt.

La solución del partido sobrevino con apabullantes pizarras de 25-17, 25-10 y 25-14, en una hora y media de accionar sobre la bastante concurrida Arena Joe Luis.

Espere en una hora más detalles de lo sucedido y declaraciones de los protagonistas.

Matt Anderson condenó a Cuba a partir del segundo set.
Matt Anderson condenó a Cuba a partir del segundo set.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu