A Sánchez le molesta la falta de actitud

A Sánchez le molesta la falta de actitud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ernesto Beltré.
Foto: Ernesto Beltré.

Detroit.- El director técnico de la selección masculina cubana de voleibol, Rodolfo Sánchez, se manifestó molesto este jueves por la falta de actitud mostrada por algunos jugadores durante el debut en la Copa de Campeones de Norceca, que tiene lugar en la Arena Joe Luis de esta ciudad estadounidense.

Concluido el partido en que sus huestes perdieron en tres sets frente a Canadá, el estratega expresó que “hoy hemos tenido un mal partido. Estoy molesto con el resultado, pero no por haber perdido, sino por la falta de actitud apreciada en algunos jugadores importantes de la formación”.

“En este momento el equipo de Canadá es superior al nuestro, debido a todo lo que nos ha sucedido, pero eso no puede impedir que la entrega en el terreno sea total. Nosotros estamos representando a un país y ello basta para desempeñarse al máximo de las posibilidades”, añadió el joven preparador.

Sobre la destacada actuación del capitán Rolando Cepeda en este choque (marcó 24 puntos), el ex jugador pinareño dijo sentirse satisfecho, pues “reaccionó tras el diálogo que tuvimos hace algunos días, en el cual le recordamos su importante papel en este joven equipo”.

Precisamente Cepeda ofreció sus apreciaciones minutos después de concretarse la costosa derrota: “no pudimos conseguir esta victoria que casi nos abría el camino a la Copa del Mundo. El equipo cometió muchas imprecisiones y no tuve el acompañamiento necesario por parte de los jugadores auxiliares. Hice mi mejor partido hasta el momento, pero no fue suficiente para guiar a la selección hacia la victoria”.

Luego señaló que “en esta época es muy difícil que un solo jugador pueda asegurar la victoria de su selección. Mañana será otro día y tendremos la oportunidad de medirnos contra un gran equipo como el de los Estados Unidos. Trataremos de jugar mejor”.

Para seguir con vida en la justa, nuestro plantel debe superar este viernes a los actuales monarcas de la Liga Mundial, algo ciertamente impensable, máxime luego de apreciar su debut en la Arena Joe Luis frente a México: 25-15, 25-15, 25-17.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu