Llama Díaz-Canel a formar una cultura comunicacional

Llama Díaz-Canel a formar una cultura comunicacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Llama Díaz-Canel a más cultura comunicacional. Fotos: Rodny Alcolea.
Llama Díaz-Canel a más cultura comunicacional. Fotos: Rodny Alcolea.

 

“Hay que lograr una verdadera cultura comunicacional en el país, la que permite que la eficacia administrativa y sus mejores resultados pasen por una mejor eficacia comunicativa” así expresó en Guantánamo el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En encuentro con  miembros del Consejo de la Administración, profesores universitarios y comunicadores sociales de la más oriental provincia cubana, Díaz–Canel resaltó “la necesidad de trabajar a partir de un correcto diseño comunicacional que permita una mejor conducción de los procesos en cada organismo y entidad; labor esta donde los directivos tienen un peso fundamental para la materialización de su estrategia, atemperada a los públicos externos e internos a quienes va dirigida.

El también miembro del Buró Político valoró de muy favorable la integración de la universidad de Guantánamo, proceso iniciado este curso y que permite un enfoque más integrador de la enseñanza superior en el Alto Oriente Cubano.

La integración de la antigua facultad de cultura física, el instituto superior pedagógico Raúl Gómez García y la universidad de Guantánamo permitió el incremento en el número de carreras  de 10 a 31 y de las facultades de cuatro a siete, lo que posibilita además un mayor impacto de la labor científica de esta casa de altos estudios en el desarrollo económico social sostenible del territorio.

Durante su recorrido el Primer Vicepresidente cubano visitó una de las tres potabilizadoras que  se ejecutan en la provincia y conoció las grandes inversiones hidráulicas que se acometen en las ciudades de Guantánamo y Baracoa.

En la procesadora capitán Asdrúbal López, conocida por su nombre comercial Alto Serra, entidad responsable de vender los mayores volúmenes de café de exportación en el país, Díaz-Canel  convocó a lograr diversificar sus producciones lo que brindaría mayor valor agregado e ingresos monetarios superiores.

Díaz-Canel conoció de las obras hidráulicas que se ejecutan en Guantánamo.
Díaz-Canel conoció de las obras hidráulicas que se ejecutan en Guantánamo.
Díaz-Canel junto a la catadora de café Francisca Holder Gess.
Díaz-Canel junto a la catadora de café Francisca Holder Gess.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu