Extensión Universitaria por un desarrollo sostenible

Extensión Universitaria por un desarrollo sostenible

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Realizada: PUBLICADA:18/07/2011    PAG: 03  EDICION UNICA Fuente: Trabajadores Fotógrafo:Hernàndez Mena, Joaquin Original: Negativo:F10111 Observaciones:
Foto: Joaquín Hernández

Con el objetivo de propiciar el intercambio y debate científico sobre temas de interés para la actividad extensionista, tendrá lugar el XIII Congreso de Extensión Universitaria (Cleu) del 1̊. al 4 de junio, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La extensión universitaria, promotora del cambio y la transformación sociocultural,  será el lema principal del encuentro que reunirá a cerca de 600 delegados de 20 naciones, principalmente latinoamericanas, como es el caso de Brasil, Venezuela, Argentina y Nicaragua, esta última, sede seleccionada para el próximo congreso.

Según afirmó el viceministro de Educación Superior Gil Ramón González, en conferencia de prensa, el cónclave permitirá resaltar la cooperación internacional entre universidades, instituciones y otras entidades cuya labor extensionista se efectúa en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos, productivos y comunitarios,

La doctora Rita María Rial, presidenta del comité organizador anunció que los trabajos expuestos durante el evento deberán tener como objetivo la necesidad de aportar nuevas experiencias y propuestas de solución a los problemas relacionados con el entorno sociocultural universitario y su impacto social.

Paralelo al evento se desarrollarán simposios dedicados al tema de las cátedras del Adulto Mayor  y a la importancia de utilizar las redes sociales para la promoción de la extensión universitaria por un desarrollo sostenible.

El Cleu  también incluirá conferencias magistrales por parte de varios rectores y de representantes regionales de la Unesco, así como la intervención de Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La extensión universitaria es la dialéctica que se establece entre la universidad y la sociedad, con el objetivo de promover la cultura general integral como expresión de crecimiento personal, mediante un proceso esencialmente dirigido a la educación profesional de los estudiantes.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu