Balonmano (F): élite continental reunida en La Habana

Balonmano (F): élite continental reunida en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La cubana Glennys Reyes será puntal en la ofensiva de las suyas.
La cubana Glennys Reyes será puntal en la ofensiva de las suyas.

Durante los días 21 y el 28 de mayo La Habana se convertirá en capital continental del balonmano para damas, cuando en la sala polivalente Kid Chocolate sesione el campeonato Panamericano Élite de este deporte, evento que contará con la presencia de 12 equipos y entre ellos el monarca mundial,  Brasil.

La presente edición de este torneo otorgará tres boletos al Campeonato Mundial de Dinamarca (diciembre de este año), los cuales deben alcanzar para los cuatro primeros escaños de la competencia, pues Brasil tiene asegurado su cupo europeo al ser el actual campeón defensor.

Por lo tanto, según aseguró, Andrés Hurtado, Comisionado Nacional de este deporte, la principal misión de las cubanas será incluirse entre las semifinalistas, pues si las brasileñas —como es de esperarse— avanzan a esa fase ya los cuatro equipos habrían chequeado su pasaje a Copenhague.

La escuadra cubana, monarca centroamericana y medalla de oro en el pasado clasificatorio del área, es una de las fuertes aspirantes a avanzar por el la llave B del certamen habanero. En este grupo enfrentarán a Argentina, México, Chile, Uruguay y Paraguay; y serán las gauchas sus primaras rivales el día 18 a las 5:00 p.m. (hora local).

El grupo A del certamen estará integrado por Brasil, máximo aspirante a la corona, Estados Unidos, Groenlandia, Guatemala, Puerto Rico y Canadá.

“Las expectativas para nuestro equipo están enfocadas en avanzar a la segunda fase. Debemos tener una fuerte porfía con las argentinas, sin descartar a México que se ha preparado muy bien”, explicó Hurtado.

La base de la nómina cubana está compuesta por las jugadoras que obtuvieron el oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014; con lo cual deberíamos disfrutar de un juego agresivo que se sustenta en la potencia física de las cubanas y en su sólida defensa.

El sistema del torneo está pactado para cinco partidos en cada una de las llaves, tras los cuales avanzarían las dos mejores selecciones a las semifinales cruzadas. Tras esta fase los vencedores discutirían el oro y los derrotados jugarían por el bronce.

La inauguración está prevista para el día 21, justo antes del primer partido de las anfitrionas; aunque uno de los principales atractivos de la lid será disfrutar de los excelentes demostraciones que seguramente ofrecerán las cariocas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu