El inacabable viaje a Detroit

El inacabable viaje a Detroit

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

us airways

Detroit.- Luego de casi 30 horas de tortuoso viaje, la selección masculina cubana de voleibol por fin aterrizó la noche del martes en esta ciudad estadounidense, donde jugará a partir del jueves la Copa de Campeones de NORCECA, clasificatoria para la Copa del Mundo de Japón en septiembre venidero.

El periplo que originalmente tardaría ocho horas, se convirtió en una agonía para la delegación cubana, a causa de las varias irregularidades cometidas por la línea US Airways.

Nuestra comitiva partió de Calgary, en Canadá, con tres horas de retraso, así que al arribar a Phoenix había perdido su conexión hacia la llamada Ciudad Motor. Tal situación obligó pasar algunas horas de la noche en un hotel de tránsito, con la promesa de que a las 6 AM volaríamos finalmente mediante los servicios de la aerolínea Delta.

Al amanecer la nueva reserva presentaba dificultades y entre llamadas telefónicas de ambas aerolíneas y una inmensa papelería llevada y traída de un lado a otro… despegó también el prometido vuelo.

Entonces la aerolínea Delta tomó las riendas del asunto completamente y consiguió trasladar a nuestro grupo en dos partes, el último de los cuales llegó al Marriott Hotel at Renaissance Center, de esta opulenta urbe, pasadas las 10 PM.

Tal atraso, además de generar cansancio y dificultades en la alimentación de los jugadores, impidió realizar la primera sesión de entrenamiento prevista, lo cual implicará adecuaciones a partir de este miércoles.

Hasta este minuto el elenco dirigido por Rodolfo Sánchez cuenta con apenas 10 jugadores para enfrentar la lid regional, pues el auxiliar Luis Javier Jiménez todavía no se incorpora, y su colega de posición Lázaro Fundora está lesionado y no puede salir al mondoflex.

De tal manera, el DT nacional volverá a alinear con el pasador Ricardo Calvo, los centrales Félix Chapman y Liván Osoria, el líbero Yonder García, el opuesto Rolando Cepeda, y los auxiliares Osmany Uriarte e Inovel Romero. En la banca quedarán Yosvany González, Osniel Rendón y Dariel Albo.

Los cubanos debutarán el jueves frente a Canadá, un día después se las verán con Estados Unidos y cerrarán el calendario el sábado versus México.

Los tres elencos rivales arribaron antes que Cuba a la sede. Los norteños, sin oficializar aún su escuadra, han traído a varios estelares entre sus 14 piezas, incluido el portentoso Matt Anderson. Los canadienses presentan el mismo plantel que el fin de semana nos derrotó par de veces por 3-0 sets en Calgary. Los mexicanos han renovado la selección y parece el único oponente asequible de la justa.

Para este miércoles se prevé la presentación oficial del evento, que se jugará en el confortable Cobo Center.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu