El disfrute del chef José Javier

El disfrute del chef José Javier

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Javier mostrará su maestría en el I Simposio Internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, a celebrarse en La Habana del 19 al 22 de este mes. Foto: Agustín Borrego
José Javier mostrará su maestría en el I Simposio Internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, a celebrarse en La Habana del 19 al 22 de este mes. Foto: Agustín Borrego.

 

La mecánica automotriz fue su primer horizonte laboral, pero andando el tiempo el arte culinario cautivó a José Javier Fernández García de tal manera que llegó a convertirse  en chef de cocina.

El afán de superación profesional le proporcionó irse adentrando en una especialidad en la  que acumula experiencia desde hace 16 años y que hoy la dedica al Policentro 8 de enero, instalación recreativa perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros (Emserpet).

Como jefe del área de cocina de esa entidad participará en el I Simposio Internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, a celebrarse en La Habana del 19 al 22 de este mes en el Palacio de Convenciones.

Le resulta difícil determinar cuál es su receta preferida a la hora de elaborarla, sin embargo confiesa que la cocina criolla es su “plato fuerte” con lo cual ha obtenido reconocimientos nacionales y en eventos efectuados en su colectivo laboral.

De su quehacer profesional expresa: “los secretos van con uno…y hay muchos,  pero hay dones que son naturales”.

José Javier, además de dirigir, funge como profesor  adjunto  en su empresa.

-¿Qué le inculcas a quienes enseñas?.  “Tener ética y que se sientan a gusto con lo que hagan y lo disfruten, de lo contrario no habrá avances en la profesión”, afirma  categórico.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu