Gobierno venezolano empodera a su juventud

Gobierno venezolano empodera a su juventud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

jovenes y maduro

El Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes de Venezuela incorporará a partir de hoy la Gran Misión Saber y Trabajo, para desarrollar un plan nacional que promueva el empleo productivo y garantice el acceso al trabajo a todos los hombres y mujeres egresados de universidades del país, informó este domingo el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

«Debe ser un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo», expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde participó en la creación del nuevo Consejo Presidencial.

El mandatario anunció que la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, participará en este proyecto que aspira continuar con la disminución del desempleo juvenil, que en la actualidad es del 11 por ciento.

Señaló que la instalación de este Consejo prevé la ejecución de siete objetivos: uno de ellos es el fortalecimiento de todos los espacios educativos en el país, desde escuelas de educación básica hasta universidades.

«Calidad y ampliación de todo el sistema educativo venezolano. Debemos trabajar en cada escuela, en cada liceo, en cada instituto tecnológico, en las universidades. La educación siempre primero», expresó Maduro, al tiempo que garantizó que cada una de las propuestas que nazcan desde los jóvenes serán tomadas en cuenta para fortalecer el sistema educativo.

Asimismo, afirmó que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología continuará con la instalación de Internet en los centros educativos y cobertura inalámbrica en plazas y espacios abiertos, además de la entrega de computadoras portátiles y tabletas, dirigidas a potenciar el aprendizaje en las edades tempranas.

«Debemos llegar al nivel más óptimo del proceso educativo», expresó el líder bolivariano, quien llamó a los estudiantes a buscar jóvenes que hayan desertado de las aulas para incorporarlos y procurar una mejor integración con su entorno y el área laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu