EE.UU: debaten vía rápida para comercio

EE.UU: debaten vía rápida para comercio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este domingo que el proyecto legislativo de «vía rápida» para impulsar acuerdos comerciales será avalado próximamente en la Cámara alta según reporta el corresponsal de Prensa Latina en Washington.

La propuesta —a debate en el Senado desde el jueves último—  permitiría al presidente Barack Obama dinamizar su agenda comercial, que incluye el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), con otras 11 naciones, y el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión con Europa.

McConnell reconoció que algunos legisladores tienen reservas sobre dar a Obama grandes poderes en este aspecto, «pero esta es una Autoridad para Promoción del Comercio no solo para el presidente Obama, sino para el próximo presidente también», indicó.

Explicó que la propuesta de seis años dará al gobernante venidero «la oportunidad de entrar en acuerdos comerciales adicionales con otros países de todo el mundo».

Congresistas liberales cuestionan la «vía rápida» pues opinan que iniciativas como el TTP amenazan el mercado laboral al interior de Estados Unidos mientras que Obama lo defiende, y alega no tomará una decisión que vaya en contra de los trabajadores estadounidenses y del medio ambiente.

El congresista republicano Paul Ryan, copatrocinador de la «vía rápida», se mostró optimista este domingo al decir que el proyecto está ganando estima entre sus colegas de la Cámara baja; mientras que la senadora demócrata Dianne Feinstein opinó que se trata de una propuesta extraordinariamente importante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu