Imponen medalla de Héroe del Trabajo al campesino Héctor Delgado

Imponen medalla de Héroe del Trabajo al campesino Héctor Delgado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Marcelino Vázquez
Foto: Marcelino Vázquez

 

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, colocó la estrella dorada que acredita como Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Héctor Delgado Arregoitía, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 28 de Enero, del municipio Calimete, en la provincia de Matanzas.

Esta cooperativa se dedica a la producción de caña de azúcar, obtiene rendimientos que superan las 80 toneladas por hectárea; aunque está diversificada, esencialmente con la ceba de toros y la producción de cultivos varios. La CPA es rentable y Héctor es el presidente desde su fundación.

La ceremonia se efectuó la víspera en el Salón de Protocolo El Laguito, de La Habana, donde fueron condecorados además otros 50 productores. Estaban presentes también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Las sesiones de trabajo del XI Congreso de la ANAP continúan esta mañana con el debate del informe de balance presentado a los 695 delegados y 150 invitados, el cual se hará en cuatro comisiones de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu