Fábrica de Quesos Mérida sale del stand by

Fábrica de Quesos Mérida sale del stand by

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde su fundación en 1946, la Fábrica de Quesos Mérida, ubicada en Yaguajay, marcó diferencias en el mercado cubano por la calidad de sus producciones. Sin embargo, la obsolescencia de la tecnología atentaba contra el acabado de los surtidos y llevó a la industria a un período de paro que ahora culmina.

A finales del pasado año comenzó la renovación técnica de la entidad con las labores de mantenimiento aplicadas al pasteurizador y las mejoras en el equipamiento destinado a la elaboración del queso. Inconvenientes como la inocuidad y la contaminación fueron remediados una vez concretadas las mencionadas acciones.

Margarita Bermúdez Fariñas, directora de la industria, explicó que “la participación del colectivo resultó determinante en el rescate de la fábrica, sobre todo, porque nos movía el hecho de que nuestro centro es una gran fuente de empleo para la comunidad.

“Gracias a ese apoyo las labores de restauración sobrepasan el 90 %  y esperamos contar con la totalidad de las áreas cuando inicie la zafra alta de la leche”, afirmó la propia fuente. El reconocido queso Mérida, además del fundido Santilé, semiduro, el frescal y el destinado a la merienda escolar de la provincia se inscriben entre los productos tradicionales hechos en el norteño municipio.

El renacimiento de esta industria estabiliza el cumplimiento de los planes y abre paso a nuevas oportunidades en el mercado. Así, pretenden elaborar requesón prensado, jalea de leche condensada, los quesos Blanco Primavera y VeCuba para venderlo a la población. Previo a la cotización de los citados productos, los mismos deberán superar el actual período de prueba y obtener el aval otorgado por las instancias autorizadas a dar el “visto bueno” para insertarlos, lo antes posible, en la comercialización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu