Acordeones circulan en Sancti Spíritus

Acordeones circulan en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Nuevos vehículos contribuyen al traslado de pasajeros dentro de la ciudad. Foto: Vicente Brito
Nuevos vehículos contribuyen al traslado de pasajeros dentro de la ciudad. Foto: Vicente Brito

Siete ómnibus articulados fueron asignados a la provincia, de ellos, cuatro cubren la Ruta 2 que se extiende por la Carretera Central. Con capacidad para llevar a unos 175 pasajeros, estas guaguas fortalecen la transportación de personal dentro de la urbe espirituana.

Tras haber sido explotadas en la capital del país, los vehículos llegaron al territorio y recibieron  una reparación integral que incluyó pintura, chapistería y mantenimiento. Pocos asientos disponibles, mayor cantidad de pasamanos, cuatro puertas y amplitud interior devienen características que facilitan la admisión de más personas en cada viaje.

Camilo Pérez Pérez, director de la Empresa Provincial de Transporte comentó: “Programamos los recorridos cada 18 minutos, por el precio ya establecido de 20 centavos y manteniendo las mismas paradas. Uno de los antiguos ómnibus circulará por esta vía junto a los recién estrenados y los demás respaldarán otras rutas”.

Conocidos popularmente como acordeones, los nuevos medios tienen unos 16 metros de largo y por eso ruedan por la Carretera Central; una línea con dos sentidos y recta. La fluctuación de pasajeros en ese trayecto también determinó a la hora de definir los recorridos.

Se prevé que durante el presente año activen las 7 guaguas asignadas al territorio; para continuar de este modo las mejoras de un servicio de tan alta demanda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu