Sesionará foro internacional sobre desarrollo del comercio y los servicios

Sesionará foro internacional sobre desarrollo del comercio y los servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cooperativa-no-agropecuaria_0

“El momento actual del desarrollo nacional es propicio para la celebración de este simposio con miras a enlazar y mostrar la integralidad del comercio, la gastronomía y los servicios, la logística y la cosmetología, así como la protección al consumidor en la isla”, dijo la víspera Odalys Escandel, viceministra primera del Comercio Interior, al presentar a la prensa detalles del próximo Simposio Internacional Desarrollo del Comercio y los Servicios en Cuba.

La vicetitular del MINCIN dijo que el foro constituirá un punto de partida para el desarrollo del comercio, “más que todo, agregó, porque generalizará ideas y conceptos de hacia dónde vamos, sobre qué queremos.

“Será un evento, subrayó, cuyo propósito es lograr un enfoque multidisciplinario para atender el comercio en el país”.

Entre las temáticas a debatir en el simposio destacan las relativas al comercio mayorista y la inversión extranjera, las cooperativas no agropecuarias como modelo de los servicios y como alternativa de desarrollo enel país, así como diversos aspectos referidos a la actualización de la gastronomía y la culinaria cubana.

Llama la atención que el foro prevé analizar aspectos de la cosmetología como equilibrio entre salud y belleza, así como la integralidad de la gestión logística de almacenes en las empresas comercializadoras de la isla. Será, asimismo, escenario propicio para presentaciones de platos de la cocina tradicional cubana.

El simposio, a celebrarse entre el 20 y el 22 del actual mes en el Palacio de Convenciones, prevé la participaciónde alrededor de 400 delegados, de ellos 160 extranjeros de varios países, fundamentalmente latinoamericanos y caribeños.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu