Más vitalidad para la flota pesquera espirituana

Más vitalidad para la flota pesquera espirituana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los ARGUS 125 y 126 navegan en las aguas del litoral sur de Sancti Spíritus para contribuir a las capturas a cargo de las flotas escameras de las unidades empresariales de base (UEB) de Casilda y Tunas de Zaza. Valoradas en más de 14 mil dólares cada una, ambas embarcaciones suponen una discreta mejora en los parques de esas instalaciones.

Desde el astillero de Gibara, en Holguín, especialistas cubanos construyeron los barcos de plástico y con un confort que no poseen otros que se explotan actualmente. Progresos en cuanto a condiciones de trabajo, estabilidad en las capturas durante el año y el incremento de los planes productivos devienen beneficios asociados a la incorporación  de las naves a la faena.

Gilberto Fontanil, director adjunto en la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (Episan), informó a la prensa: “Con el aumento de las extracciones pensamos enviar unas mil 265 toneladas (t) a las plantas de beneficio; eso supera en 25 t lo proyectado en el 2014. En los próximos meses sumaremos otro barco con las mismas características de los dos anteriores, fabricado en el propio astillero de Gibara y presto a fortalecer nuestra flota”.

Fontanil agregó, además, que a pesar de los problemas con el aseguramiento del acero destinado a la confección de artes de pesca, la generalidad de los insumos para las embarcaciones encargadas de la captura de especies con escamas y langostas están garantizados; dentro de ellos, el combustible.

Hasta hoy la industria ha recepcionado unas 60 t de de especies con escamas, de ellas 10 correspondientes a la campaña corta de la langosta; cifras que muestran cómo fluyen las capturas en las áreas del litoral  y los aportes a una línea tan esencial como la exportación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu