LMV: Cuba en Calgary con una ausencia

LMV: Cuba en Calgary con una ausencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jiménez no viajó hasta Calgary con el equipo nacional.
Jiménez no viajó hasta Calgary con el equipo nacional.

Calgary.- La selección masculina cubana arribó la tarde del miércoles a esta ciudad del noroeste de Canadá, donde el venidero fin de semana celebrará sus primeros partidos correspondientes al segundo nivel de la XXVI Liga Mundial de Voleibol.

Luego de un tortuoso periplo desde La Habana, tardado alrededor de 23 horas y con escalas en Ciudad de México y Toronto, la tropa dirigida por Rodolfo Sánchez se instaló sin dificultades en el hotel Delta Bow Valley, lugar al que todavía no arribaba el equipo anfitrión, cuyos 12 integrantes no han sido anunciados por ninguna fuente.

Una vez consultado el programa oficial de la serie, la dirección técnica cubana confirmó que esta noche realizarán la primera sesión de entrenamiento en la instalación de competencia, la sala Stampede Corral, en tanto para el jueves se ha programado trabajo en el gimnasio por la mañana y sobre el mondoflex en la tarde.

Para viernes, sábado y domingo se prevén sesiones de preparación únicas, las dos últimas como antesala de los pleitos que se disputarán a las 7:10 PM hora local, dos horas más tarde en nuestro país.

Según los organizadores locales, la presencia de la Liga Mundial en esta urbe ha despertado otra vez gran interés, así que esperan notables asistencias de público a los choques del fin de semana.

Sánchez confirmará en las próximas horas su alineación titular, aunque los siete nombres a elegir parecen más que claros. Según lo visto en las últimas jornadas nadie duda que Ricardo Calvo será el pasador, Félix Chapman y Liván Osoria los principales, Rolando Cepeda el opuesto, Yonder García el líbero, y Osmany Uriarte y Lázaro Fundora los auxiliares.

La casi segura nominación de Fundora se debe a que el internacional Luis Javier Jiménez, recién llegado de la Liga Profesional Griega, no pudo realizar el viaje por dificultades en su proceso de visado.

El mismo debió resolverse en Grecia desde hace semanas y con el apoyo del club PAOK, en el cual se desempeña Jiménez. Sin embargo, imprecisiones en el llenado de un formulario podrían haber ocasionado la negativa de la embajada estadounidense en ese país, según manifestó el receptor-atacante a su llegada a La Habana.

Recuérdese que tras la serie frente a Canadá, el equipo cubano participará en la Copa de Campeones de NORCECA, programada para Detroit la semana próxima; y luego retomará el calendario liguero para medirse a fines de mes a Argentina, en la fría localidad de Mendoza.

Cumplir ese itinerario exigía trámites de visado engorrosos en las oficinas consulares de los citados países norteños, los cuales no pudieron resolverse en los escasos días que pasaron desde el regreso del jugador a Cuba (5 de mayo) y la partida de la formación nacional (12 de mayo).

En este momento se desconoce si Jiménez podrá incorporarse a la comitiva en algún momento, o si esta deberá enfrentar los siete juegos programados con solo 11 jugadores.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu