Mejoran condiciones de centros educacionales de Cienfuegos

Mejoran condiciones de centros educacionales de Cienfuegos

: La edificación de la nueva escuela secundaria básica de la barriada cienfueguera de Junco Sur finalizará en agosto próximo, aseguran directivos de la empresa constructora (Ecoa-37, del Micons). | foto: Del autor.
La edificación de la nueva escuela secundaria básica de la barriada cienfueguera de Junco Sur finalizará en agosto próximo, aseguran directivos de la empresa constructora (Ecoa-37, del Micons). | foto: Del autor.

La materialización de un amplio y abarcador programa de reparación y mantenimiento, cuya inversión supera los 7 millones 810 mil pesos en moneda total, ha permitido mejorar las condiciones generales de un grupo numeroso de centros educacionales de la provincia de Cienfuegos.

El pasado año las labores abarcaron 98 instalaciones, entre círculos infantiles; escuelas de las enseñanzas especial, primaria, secundaria y preuniversitaria, y centros mixtos. De ellas, trabajan aún en 13.

También se adaptaron locales y montaron en ellos laboratorios de Física, Química y Biología en las escuelas secundarias básicas y cinco preuniversitarios del municipio de Cienfuegos, con un costo de inversión ascendente a 139 mil pesos.

Como parte de ese programa se construye además, una nueva secundaria básica urbana en la populosa barriada de Junco Sur, la que estará en funcionamiento en el próximo curso escolar y llevará el nombre de Humberto Miguel Fernández, quien por muchos años ocupara la responsabilidad de primer secretario del Partido en la provincia de Cienfuegos.

La obra es ejecutada a partir de una vieja edificación prevista inicialmente para un círculo infantil, la que quedó sin terminar en el año 1984. La inversión total asciende a 1 millón 180 mil pesos. El centro contará con diez aulas, un laboratorio y una biblioteca, entre otros locales, y tendrá capacidad para 450 estudiantes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu