Lectores agradecen servicio de salud cubano

Lectores agradecen servicio de salud cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Raúl Pupo
Foto: Raúl Pupo

 

Por Alina M. Lotti y  Vivian Bustamante Molina

A Buzón abierto no siempre  llegan quejas y dudas, también  recibimos mensajes de  agradecimiento por servicios  prestados, sobre todo en instituciones  de salud pública,  y por la feliz solución de un  problema.

Emotiva es la carta de  Yaidelis Pupo Álvarez, quien  muestra gratitud por la exitosa  intervención quirúrgica  de su niña en el Cardiocentro  William Soler, en la  capital. En estado muy delicado,  el pasado 20 de febrero  fue operada de urgencia  Aisha Andre Pupo Álvarez,  con poco más de un mes de  nacida.

Su mamá reconoce la  actitud del personal de esta  institución, sin cuyo rápido  proceder hubiera sido imposible  el resultado alcanzado.  De una forma u otra intervinieron  muchos médicos y  enfermeras en el caso, “pero  me gustaría destacar la actuación  del cirujano Alfredo  Mario Naranjo y de Dayamí,  la anestesista, a quienes buscaron  en su hogar en horas  de la madrugada”, afirma.

Otra misiva que expresa  la calidad humana y el  sentido de responsabilidad  y consagración del personal  de la salud la envía Raimundo  Viamontes, operado en el  Cardiocentro de Villa Clara  el pasado 24 de marzo.  Allí constató el buen trato  y atención que dispensan a  cada paciente y a los familiares.

Da a entender que no fue  casualidad ni el proceder de  un día. En las cuatro salas  donde estuvo ingresado sintió  igual comportamiento,  ante el cual queda pequeña  cualquier congratulación.

Calcular sus actos

El 30 de noviembre pasado  escribí a Buzón abierto con  el ánimo de buscar la valoración  de un especialista  del Instituto Nacional de  Seguridad Social (Inass), ya  que mi esposo Nelson Ramón  Espinosa Espinosa, paciente  que en ese momento recibía  hemodiálisis en el hospital  Lenin, de Holguín, debía  ser jubilado por su deteriorado  estado de salud (padece  de insuficiencia renal desde  los 19 años), y al no tener  vínculo laboral, en Nuevitas  consideraban que no cumplía  los requisitos para ser  procesado por una comisión  médica.

Así refirió hace pocos  días Teresa Maure Naranjo,  para informarnos del feliz  término de la tramitación de  su carta a aquella institución  adscripta al Ministerio de  Trabajo y Seguridad Social.

En el momento de redactar  la misiva esperaba por la  determinación de la cuantía  de la chequera y su objetivo  era tenernos al tanto de la  colaboración recibida.

Nosotros también le agradecemos  su empeño por haber  seguido insistiendo en lo que  consideraba el derecho de un  trabajador y por dar importancia  a la gestión del periódico  Trabajadores, en lo que  califica de “labor humana y  mediadora”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu