XLVIII Jornada Cucalambeana

XLVIII Jornada Cucalambeana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

XLVIIIJornada1México y  la provincia cubana de Ciego de Ávila son invitados de honor a la XLVIII Jornada Cucalambeana,  que se celebrará en Las Tunas del 26 de junio al primero de julio de este año.

En conferencia de prensa,  los organizadores de la mayor fiesta bucólica de Cuba dieron a conocer, también,  que más de una decena de países han confirmado su asistencia al evento que cada año rinde homenaje a Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el Cucalambé, en esta oportunidad en el aniversario  186 de su natalicio.

Adelantaron que la delegación de México será de las mayores, y traerá proyectos como   el Rino-Magenta, de Toluca, y representantes de la tradición del son jarocho y los versadores de Veracruz.

Asimismo, anunciaron, que el estado venezolano de Anzoátegui tendrá una amplia representación, en correspondencia con los fuertes lazos que ha fundado la misión Cultura Corazón Adentro,  auspiciada por los Gobiernos de ambas naciones.

Esperan la presencia de  ballets folclóricos  cultores de las danzas y géneros de la pampa argentina; payadores chilenos y versolaristas del País Vasco, España.

A este nuevo encuentro con las raíces culturales de Iberoamérica han comunicado su participación  delegaciones   de Guatemala, Ecuador, Panamá, Alemania y Colombia.

El interés de los colombianos, según se informó, es adquirir experiencias que les permitan optimizar la celebración en el mes de agosto de  la VII Jornada de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, otra alternativa que busca desde la cultura la integración de nuestras naciones americanas.

Durante el jolgorio campesino está previsto desarrollar el  XIX Coloquio Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado,  y se ha convocado  a representantes de varias naciones para reflexionar en torno a las relaciones de las organizaciones  humanas con la Madre Tierra.

La Jornada  este año rendirá homenaje al escritor y pedagogo Raúl Ferrer, en ocasión  de su centenario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu