Clausuradas las Romerías de Mayo en Holguín

Clausuradas las Romerías de Mayo en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

Con un concierto de la orquesta de Pupi y los que Son Son y la convocatoria para la XXIII edición en el 2016 fueron clausuradas las Romerías de Mayo, festival internacional de juventudes artísticas desarrollado del 2 al 8 del presente mes.

Durante seis intensas jornadas las principales calles, plazas e instituciones culturales de la Ciudad de los Parques fueron tomadas por los romeros, como ya se les conoce a sus entusiastas participantes, quienes ofrecieron lo mejor de su arte.

La etapa final se inició con el desfile de la tradición a la modernidad, es decir, de la parte vieja de la urbe hasta la nueva, la siembra del árbol de la amistad y el izado de la réplica del Hacha de Holguín, símbolo de la provincia, hasta lo más alto del edificio de 18 plantas.

El evento contó con  la asistencia récord de más de 350 delegados de 26 países de los cinco continentes, así como representantes de las diferentes provincias cubanas, lo que lo convierte en el mayor de su tipo a nivel nacional.

Entre los espacios convocados sobresalen Memoria Nuestra, dedicada a las investigaciones culturales; Babel, de las artes plásticas, La fiesta de los abrazos, de la amistad;  La cámara azul, al audiovisual; Quiero una canción, de la trova; Teatro callejero y Las Rockmerías.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu