Proyecto Retrorunning volvió a rodar

Proyecto Retrorunning volvió a rodar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

DSCF0446

El proyecto Retrorunning Cuba volvió a ser noticia hace solo unos días, al realizar un evento de exhibición en la joven provincia de Artemisa, específicamente en el municipio de San Antonio de los Baños.

 

El evento se denominó Clásica de Retrorunning San Antonio de los Baños, y fue corrida a la distancia de 5 kilómetros en la zona urbana del territorio. Fue dedicada a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

A las siete de la mañana largaron un total de nueve corredores, incluida la fémina Isabel Cuéllar Ramírez, quien completó la prueba con tiempo de 30:32.98 minutos.

En la justa varonil volvió a imponerse el mejor corredor de espaldas del país, el capitalino Wilfredo Díaz  García, con marca de 26:29:91 minutos. Tras él cruzaron la meta José Alfredo Paz Herrera (27:08.85), Francisco Ramírez Molina (28:35.38), Carlos Alberto Salgado Pereira (28:45.05), Juan Jesús Olivares Despaigne (30:22.38), Ricardo Iznaga Palacios (34:39.98) y Carlos Javier Calderón Chamizo (40:02.13).

El otro participante fue un ariguanabense de 70 años de edad, quien completó un kilómetro de carrera y se vio forzado a abandonar. de cualquier manera su esfuerzo fue recompensado con el reconocimiento de los organizadores.

Díaz García, líder del Proyecto, explicó a este reportero que «el circuito es muy técnico y difícil, mucho más engorroso al hacerlo de espalda. Posee muchas curvas, baches, lomas y descensos. El pueblo de San Antonio se comportó muy receptivo y el Inder hizo muy buen trabajo con el aseguramiento en la ruta de competencia. La idea es dejar el evento establecido una vez al año en saludo a la efemérides».

DSCF0464

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

3 comentarios en Proyecto Retrorunning volvió a rodar

  1. Hola soy atlteta de fondo y medio fondo de la provincia de Guantànamo y quisiera competir en retroruning,a quien debo dirigirme para saber más al respecto

  2. Muchas gracias al equipo de trabajo del semanario por el incondicional apoyo a nuestros eventos. Siempre han estado dispuestos a contribuir con nuestra causa y es algo que valoramos muchísimo. Reciban un fuerte abrazo de parte de la familia del Retrorunning en Cuba.
    Wilfredo Díaz García, director de Proyecto Retrorunningcuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu