Por un aniversario 55 rejuvenecidos

Por un aniversario 55 rejuvenecidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los festivales deportivos-recreativos están entre las actividades a realizar por el Destacamento 55 aniversario. Foto: Vicente Brito
Los festivales deportivos-recreativos están entre las actividades a realizar por el Destacamento 55 aniversario. Foto: Vicente Brito

 

Para fortalecer sus bases y conferir mayor protagonismo a los jóvenes dentro de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), esta estructura vive un proceso orientado a formar el Destacamento  55 aniversario, tarea que concluirá el próximo mes de junio con el pleno provincial.

Los noveles precandidatos fueron elegidos en sus respectivas zonas y luego transitan por una selección hasta convertirse en miembros de esa vanguardia que busca rejuvenecer el próximo cumpleaños cederista.  “Queremos llegar al 28 de septiembre con aires frescos y por eso nos enfocamos en darle protagonismo a las nuevas canteras. Cuando finalmente se complete el destacamento, nuestros jóvenes emprenderán un grupo de actividades que nos darán más vitalidad que nunca”, subrayó Mislady Conesa León, secretaria de vigilancia, prevención e ideológico en la provincia.

Jornadas productivas, encuentros con fundadores de la estructura, conversatorios, visita a sitios históricos y festivales deportivo-recreativos se incluyen entre las 26 acciones que desarrollarán los jóvenes espirituanos durante la etapa previa al aniversario 55 de los CDR.

Conesa León dijo además que “pretendemos aglutinar a todos en los barrios; esta también es una manera de depurar y conseguir que en cada lugar haya una persona capaz de movilizar a las masas en pos de la Revolución”.

El pleno acontecido en el municipio de Fomento dio apertura a esta etapa de trabajo que continuará hasta el 25 de junio con la celebración del encuentro provincial. En ese entonces, ya Sancti Spíritus contará con un destacamento juvenil que significa continuidad de una “organización que nació para ser eterna”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu