Fútbol Cubano: el primer paso a Río 2016

Fútbol Cubano: el primer paso a Río 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

futbol pngYa están listos los grupos eliminatorios en los que deberá verse envuelta la selección cubana sub-23 de fútbol que aspira a incluirse en el torneo de esta especialidad en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016, según informó recientemente la Federación Cubana de este deporte.

La plantilla varonil jugará entre el 22 y el 29 de junio bajo la tutela de Raúl González Triana está quedó ubicada finalmente en el Grupo II de las eliminatorias junto a Antigua y Barbuda, Guyana y Aruba, esta última nación será la sede.

En la isla caribeña los cuatro elencos disputarán el único cupo que ofrece el grupo para el Campeonato Preolímpico Masculino 2015 que tendrá como sede a los Estados Unidos de América entre el 1 y el 13 de octubre de este 2015.

En esta primera fase los cubaos iniciarán sus acciones contra los locales el día 24 de junio, para liego medirse a Antigua el 26 y cerrar la incursión ante Guyana el 28.

A pesar de que en la nómina de esta plantilla sub-23 (como requiere el certamen clasificatorio) repiten algunas figuras de las que se ganaron la admiración cubana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, otros de sus principales hombres no estarán al ser convocados para la selección de mayores.

Algunas de las grandes ausencias serán las de Adrián Arturo Diz Pé, el portero Sandy Sánchez, Andy Baquero, Arichel Hernández o Maikel Reyes; para los cuales deberá hallar González Triana un recambio oportuno cuando se concentren los convocados a partir del próximo 14 de mayo.

Las chicas también juegan

Las jugadoras cubanas de igual categoría vieron definido también su grupo clasificatorio en el camino a Río de Janeiro y tendrán que buscar el único boleto que ofrece el Grupo IV del Caribe en una triangular ante las plantillas de San Kitts y Nevis y Guyana, pactada entre los días 10 y 16 de agosto.

Según el sitio web de la emisora Radio COCO, la concentración de las jugadoras cubanas se efectuará a partir del venidero 2 de julio, una vez haya finalizado I Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, evento que tendrá como sede la provincia de Artemisa y en el que se incluirán también las nóminas de  La Habana, Camagüey, Granma, Industriales y Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu