Romerías de Mayo: De fiesta el rock en Holguín

Romerías de Mayo: De fiesta el rock en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Manuel Valdés Paz
Foto: Manuel Valdés Paz

 

El rock está de fiesta en Holguín con la celebración de Las Rockmerías de Mayo, festival musical devenido uno de los mayores del país entre los dedicados a este género que tanto gusta entre las jóvenes generaciones.

La IX edición de este evento, uno de los espacios con personalidad propia de Las Romerías, cuenta con la participación de nueve bandas extranjeras de diferentes países y seis nacionales que se estarán presentando en la Ciudad de los Parques hasta el próximo día 8.

El público amante de esta música tiene la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos mexicanos Mantis Atea, uno de los más importantes de ese país dedicado al jazz- rock, y Desaparecidos en Acción (D.E.A.) que cultiva el hardcore.

La IX edición de Las Rockmerías cuenta, entre otros, con la participación de Lord Bishop Rock, de Estados Unidos-Alemania; Audiowolf, Alemania; Barrio Populo, Francia; No Fight, no Glory, Suiza y Jerimis Harris, Australia.

De los invitados nacionales sobresalen  Hardcore Swith, que estuvo nominada al premio Cubadisco en su pasada edición; Mephisto, pionera del black metal en la isla; Claim, Mortuory, Butcher y Fofi, virtuoso guitarrista.

La exitosa realización de este evento, que comprende presentaciones diarias, y otros como el Festival de Rock Metal HG confirman a Holguín como una de las más importantes plazas del rock a nivel nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu