Más de 350 representantes de 26 países en Las Romerías de Mayo

Más de 350 representantes de 26 países en Las Romerías de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Representantes de diferentes nacionalidades estuvieron presentes en el desfile inaugural.  Foto: Manuel Valdés Paz
Representantes de diferentes nacionalidades estuvieron presentes en el desfile inaugural. Foto: Manuel Valdés Paz

 

Con la asistencia récord de más de 350 representantes de 26 países y 230 proyectos de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), se iniciaron en Holguín Las Romerías de Mayo, festival internacional de juventudes artísticas, que se extenderá hasta el próximo viernes 8.

Ni siquiera la pertinaz y fría lluvia matinal, que fue acogida como una bendición para la sedienta tierra holguinera, devino obstáculo para el desfile inaugural y las representaciones de las diferentes nacionalidades con sus respectivas manifestaciones.

Durante más de dos horas y con la presencia de Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia y otros dirigentes y personalidades de la cultura, desfilaron los romeros por las principales calles de la Ciudad de los Parques.

Ante la tribuna presidencial, situada frente al museo de historia La Periquera, en el parque Calixto García, los embajadores del arte mostraron no sólo sus aptitudes, sino también la determinación de defender las tradiciones frente al hegemonismo mediático.

La muestra incluyó presentaciones tan llamativas como los rituales y ceremoniales de la muerte, a cargo de un grupo de Guanajuato, en México; la danza tropical, un homenaje a Juan Formell, interpretado por bailarines austriacos y cubanos, o las propuestas de teatro callejero.

Sin lugar a dudas que como afirmó Alexis Triana, fundador y presidente del Comité Organizador, esta XXII edición de Las Romerías, dedicada a Martí, constituye una reafirmación de la importancia de la cultura en el mejoramiento humano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu