España por la reivindicación del empleo

España por la reivindicación del empleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jose Luis Centella. Foto: René Pérez Massola
Jose Luis Centella. Foto: René Pérez Massola

José Luis Centella, es secretario general del Partido Comunista de España. Al verlo llegar a la gran sala del Palacio de Convenciones de La Habana, y abordarlo con preguntas, nos dijo que en su país “está ocurriendo algo curioso, se dice que el desempleo disminuye según las cifras oficiales, pero la gente no lo nota”.

Sobre el subempleo y la figura del empleador, dijo que se ha cambiado el empleo normal, con salario fijo, por uno donde el trabajador parece que está desempleado. “Todavía hay 5 millones de parados, aparte, más de 150 personas cada día son desalojadas de sus casas por los bancos.

“En el caso de los jóvenes, tienen que emigrar al extranjero hacia Alemania, Inglaterra, precisamente los más preparados que han salido de las universidades para poder trabajar.

“El desempleo crece y el sistema capitalista se está beneficiando de ello. Los bancos están ganando miles de millones de euros mientras que los trabajadores siguen sin resolver las consecuencias de la crisis, de la que no se vislumbra la salida.

“La crisis está afectando la dignidad de las personas. Hay 5 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza. Millones de hogares no tienen a ninguno de sus miembros trabajando.

“Esperamos que ese problema se pueda corregir en breve, la población está tomando conciencia. En España este Primero de Mayo se ha pedido reivindicar el empleo, y los sindicatos tienen la labor de intentarlo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu