Cuba-México en béisbol: Colina alza la corona

Cuba-México en béisbol: Colina alza la corona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Javier Perera, estudiante de Periodismo

Celebración del equipo Arquímides Colina. Foto: Agustín Borrego
Celebración del equipo Arquímides Colina. Foto: Agustín Borrego

El equipo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Arquímides Colina de Granma se tituló este domingo en la quinta edición del tope amistoso de béisbol para trabajadores entre Cuba y México, al disponer 18-3 del representativo de la Antillana de Acero, en una lid que se caracterizó por la presencia de cuatro elencos.

El lanzador de los actuales monarcas de la Liga Azucarera, Joaquín Castillo, se apuntó la victoria al cubrir la ruta completa y limitar la ofensiva de los derrotados, quienes contaron con los servicios de los jugadores de series nacionales Jorge Alomá (SSP), Ian Rendón (IND) y Lisván Correa (IND).

Damián Batista, director de los campeones, acotó que “los muchachos salieron desde el primer día a ganar y estoy muy contento. El conjunto se encuentra en plena forma para enfrentar la próxima Liga Azucarera y mantener el cetro”.

En el tercer escaño descansó el conjunto de los Ferrocarrileros de Veracruz, mientras el último lugar perteneció a los muchachos de Nayarit, ambas selecciones mexicanas.

El granmense Agustín Arias se apoderó del liderato en average (800), el torpedero Alomá se adueñó del apartado de carreras impulsadas con seis y el representante de Nayarit, Irvin Tress, se llevó el galardón de cuadrangulares con dos. El pitcher veracruzano Sergio Martínez resultó el más sobresaliente con par de victorias.

Según aseguró Jorge González Mesa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Deportes para Trabajadores (INDET) de México, el certamen “es un gran logro y satisfacción para nuestros campeones, quienes vienen a jugar con los cubanos. Este tipo de competencia va a continuar, pero lo más importante es la posibilidad de que se enriquezca, pues hemos hablado con Ulises Guilarte, Secretario de la CTC, sobre la propuesta de incluir otros deportes en estos eventos”.

Por su parte, el comisionado nacional de la liga cumbre de los trabajadores del azúcar, Félix Borges, precisó que tras este resultado, las confrontaciones con novenas aztecas marchan con tres primeros puestos y un subcampeonato para nuestros conjuntos.

Apuntó además, que el próximo 24 de mayo comenzará la XXXV versión de la Liga Azucarera en el batey Mabay de Granma, cuartel general de los vigentes titulares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu