Cuba es un país maravilloso

Cuba es un país maravilloso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lucia M Keever, Presidente de UNISON, Irlanda. Foto: René Pérez Massola
Lucia M Keever, Presidente de UNISON, Irlanda. Foto: René Pérez Massola

Lucia Mc Keever, es  presidenta de Unison, sindicato de trabajadores  de servicios públicos, de la lejana Irlanda del Norte, territorio constituyente del Reino Unido.

La organización que dirige está integrada por 1,3 millones de miembros. “Representamos a personas pertenecientes a sectores de la salud, educación, a los trabajadores sociales. El 80 % de ellos son mujeres trabajadoras, con alta calificación profesional y salarial”.

Formaron parte activa en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes, también del plan que llevó a familiares de los compatriotas a Londres, para ofrecer conferencias como forma de denunciar el caso.

Es la primera vez que vengo, pero “hace 20 años que pertenezco a la asociación de amistad con Cuba” nos dijo contenta, al narrar los lugares visitados y los encuentros sostenidos durante su estancia en La Habana para participar en las celebraciones por la fiesta de los trabajadores de todo el mundo.

“Estoy impresionada con el pueblo cubano y veo muchas similitudes con el nuestro, que ha vencido grandes obstáculos y conflictos. Estamos orgullosos de ser lo que somos, una nación sin tantos recursos como los de Gran Bretaña, pero hemos hecho mucho con poco aunque todavía tenemos que mejorar.

“Estoy segura que el bloqueo pronto se va a levantar, creo de corazón que el pueblo de Cuba se merece una mejor vida, sin dejar de defender su identidad. La dignidad de los cubanos no se puede comparar, es algo que les nace de su misma naturaleza.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu