Bádminton: Guerrero se recupera en Chile

Bádminton: Guerrero se recupera en Chile

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Con su victoria en Chile, Guerrero sumó 2500 puntos para el ranking mundial. Foto: Otmaro Rodríguez.
Con su victoria en Chile, Guerrero sumó 2500 puntos para el ranking mundial. Foto: Otmaro Rodríguez.

El badmintonista cubano Osleni Guerrero consiguió imponerse este domingo en el Torneo Internacional de Chile, al vencer en la discusión del oro al turco Ramazan Ozturk en apenas 31 minutos de juego, con parciales de 21-9 y 21-15.

Así, Guerrero sumó 2 mil 500 puntos válidos para el ranking del mundo, lo cual compensará su caída de la semana anterior en el XX Internacional de Perú, evento que había dominado en 2014.

Para llegar al partido por el título, Osleni dispuso del turco Enis Sesalan, de Misbun Ramdan Mohmed (Malasia), así como del peruano Mario Cuba y en semifinales del checo Milan Ludik.

Por su parte, Ozturk —ocupante del puesto 199 de la lista del orbe— dejó en el camino al guatemalteco Kevin Cordon y al brasileño  Ygor Coelho De Oliveira, este último victimario de Guerrero en los cruces de la lid peruana (17-21, 21-18 y 21-18).

El oro chileno resulta ser la segunda corona para el cubano en la presente temporada, luego de llevarse el cetro en el XVI Torneo Giraldilla de La Habana. Además, elevará su acumulado global hasta los 27 mil 590 puntos, con lo cual debe ascender del puesto 57 que ocupa hoy y regresar a la cima del continente, tomada en este momento por el estadounidense Howard Shu (escaño 56 del orbe con 25 mil 321 unidades).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu