Condecoran a los Cinco con sello 75 Aniversario de la CTC

Condecoran a los Cinco con sello 75 Aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la misma sala del Palacio de las Convenciones de La Habana, donde fueran condecorados como Héroes de la República de Cuba, condición que ostentaban desde que se dispusieron al cuidado y preservación de nuestra soberanía, fueron acreditados nuestros cinco hermanos pero esta vez con el sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), momento que sirvió como clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad.

Ania Álvarez González, jefa del departamento de emulación de la CTC, dio lectura a la justificación para el otorgamiento de esta condecoración.

“Sí volvieron Comandante, aquí están, ayer desfilaron junto a su pueblo encarnando las profundas convicciones de Martì y el Che, ustedes son símbolo de inspiración para Cuba y para el mundo, es por ello que el secretariado de la CTC decidió entregar este sello a los cinco.

“Ustedes crecidos y educados por la Revolución, procedente de familias revolucionarias, expresión viva de la fuerza de los trabajadores cubanos, tienen familias inmensas que también son parte de esta condecoración, sus madres, esposas e hijos quienes fueron indispensables en esta causa”, expresó el documento.

La entrega del sello 75 Aniversario de la CTC a los cinco antiterroristas la realizó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

De manos de los cinco y a nombre de los trabajadores y pueblo cubano en general, fueron reconocidas también organizaciones sindicales y personalidades que hicieron suya esta causa, entre las que se encuentran:

Federación Sindical Mundial, el Sindicato United del Reino Unido, Sindicato NEGAU de Sudáfrica, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Intercambio Laboral EE.UU.-Cuba, Graciela Ramírez, Nalda Viyetzi, Alicia Jrapko, Mari Alice Guoltuers, Andrés Gómez, Gloria La Riva, Tâmara Hansen, Elizabeth Hil, Vinisio Molina, Heiz Gruberg, Harry Gruberg, Wafica Medi, Gasan Ben Yedóu y Gustavo Espinosa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu