Celebran en La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad

Celebran en La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El fruto de uno de los principales valores que se exponen entre naciones hermanas es la solidaridad, desbordado durante estos días de festividades por el Día internacional de los Trabajadores, y que hoy se nutre como cada año en el Encuentro Internacional de Solidaridad que se celebra en el Palacio de las Convenciones; donde se dan cita más de mil delegados de 205 organizaciones de 70 países.

La inauguración de este evento fue el escenario propicio para agradecer a los presentes por ser parte de la amplia lucha internacional por el regreso a Cuba de los Cinco hermanos presos injustamente por más de 15 años; quienes en retribución a tantos años de empeño están presentes junto a su familia en este encuentro para intercambiar con los delegados.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en las palabras de inicio de este foro reconoció que los presentes son faro y guía del mundo y que para Cuba estar acompañados por ellos es muestra de valor y amor en defensa de las causas justas.

“Su defensa por la causa de los Cinco merece el mayor agradecimiento de nuestro pueblo, el Gobierno y las organizaciones y movimientos sindicales y sociales cubanos, porque para un revolucionario no hay tarea imposible y gracias a eso ellos están hoy aquí con nosotros. Una y mil veces gracias por el aporte noble y desinteresado”, enfatizó Guilarte.

RPncuentro01

Presidieron en el inicio del Encuentro Internacional de Solidaridad, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político de Comité Central del PCC, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político de Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ana Teresita González Fraga, viceministra del MINREX, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, además de otros funcionarios de las organizaciones sindicales y sociales cubanas.

Durante la jornada del evento, la vicepresidenta del MINREX actualizará a los presentes sobre la política exterior de Cuba. Los delegados interesados podrán intervenir para ratificar la solidaridad con la isla. Por su parte, Kenia Serrano expondrá la labor del instituto que dirige y las proyecciones de intercambio para el año en curso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu