A luchar por un bien común: la solidaridad

A luchar por un bien común: la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alba Rosa, representante del pueblo trabajador de Venezuela.
Alba Rosa, representante del pueblo trabajador de Venezuela.

 

Los participantes del Encuentro Internacional de Solidaridad que se desarrolla en La Habana durante el día de hoy en defensa de la lucha social del mundo entero, de manera general agradecieron a Cuba por mantener eventos de esta índole que reúnan a todos y todas las organizaciones que luchan por la solidaridad global.

La delegada Alba Rosa, representante del pueblo trabajador de Venezuela, comenzó su intervención con la frase “Chávez vive, la lucha sigue”, y todos los presentes ovacionaron una y otra vez al unísono la consigna, continúo su discurso explicando que desde Venezuela tienen la responsabilidad de ser leales al legado del Comandante supremo y al presidente obrero Nicolás Maduro.

Hoy estamos dándole la lucha a las oligarquías que pretenden que nuestra revolución socialista en construcción no avance, pero eso no será posible, porque seguiremos siendo la República de los pueblos socialistas. El apoyo y la solidaridad mutua es nuestro eslabón principal y defendemos la distribución justa y honesta de nuestras riquezas a los sectores mas desfavorecidos, nuestra lucha es por las mujeres, niños, ancianos y necesitados, enfatizó Alba.

Agradeció las más de 3 millones de firmas que el pueblo cubano envió a los venezolanos en apoyo a la batalla contra el decreto de Obama que fustiga a la Revolución Bolivariana poniendo como justificación que los venezolanos constituyen peligro para los EE.UU. “Seguiremos en combate porque nuestras conquistas no serán aplastadas jamás”, concluyó la líder venezolana.

José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España.
José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España.

 

José Luis Centella, secretario general del partido comunista de España, también intervino en el encuentro y enfatizó que en estos tiempos la unidad es la carta de triunfo.

“Esta cita sirve para que a partir del 3 de mayo vayamos con audacia a encontrar lo que nos une, concientes de que tenemos que organizarnos mejor en la búsqueda de los instrumentos eficaces y contundentes para conseguir los objetivos que los sindicatos necesitan para continuar consolidándose”, insistió el dirigente partidista europeo.

El dirigente de la Federación Sindical Mundial,  Abdullah Motayo, expresó que en Cuba hay mucha inteligencia y personas capaces que siguen luchando por los derechos de sus ciudadanos, ejemplo de ellos los cinco hermanos que hoy están aquí con nosotros y por eso le damos la bienvenida.

Estamos trabajando a favor de las clases en todo el mundo y agradecemos a la isla por brindarnos su experiencia y guía en la lucha por el fortalecimiento a los trabajadores del mundo, continúo.

“Los cubanos han defendido los intereses comunes de todas las naciones hermanas, enviaron sus médicos a la lucha contra el Ébola en un gesto de valor extraordinario. Su ejemplo es la muestra fehaciente de lo que es un país que como dijera Fidel no da lo que le sobra, sino comparte lo poco que tiene”, finalizó el líder africano.

 Abdullah Motayo, dirigente de la Federación Sindical Mundial.
Abdullah Motayo, dirigente de la Federación Sindical Mundial.

 

RPencuentro03

RPencuentro05

RPencuentro06

RPencuentro07

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu