Un desfile compacto, colorido y combativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

trabajadores-1mayo-2015-4869

Con la presencia de nuestros Cinco Héroes ― Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González  y René González―  junto a miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y dirigentes del gobierno y el Estado cubano,se realizó el desfile por el Día del Proletariado en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

Una representación de más de 100 colaboradores de la Brigada Médica “Henry Reeve”, que cumplieron misión en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry en la lucha contra el virus del Ébola, portaron el estandarte con el lema central de la celebración: Unidos en la Construcción del Socialismo.

El bloque de la salud cubana también estuvo integrado por alrededor de 100 médicos de la Unidad Central de Cooperación Médica Internacional de Cuba, trabajadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Junto a ellos, alrededor de 60 000 trabajadores de la salud estuvieron presentes este Primero de Mayo en La Habana.

En reafirmación patriótica, también desfilaron los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, de la Construcción, de Educación.

La delegación deportiva estuvo integrada por más de 200 glorias del deporte, atletas y trabajadores en general del deporte cubano.

Un gran ambiente festivo se respiró en la Plaza de la Revolución cubana donde desfiló la clase obrera portando carteles alegóricos a la efeméride, y sonando pitos, matracas, tambores y otros instrumentos musicales

Como cada año, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos marcharon junto a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo también Unidos en la Construcción del Socialismo.

Más de 2 000 amigos extranjeros de más de 70 países de América Latina y del mundo −la mayoría provienen de Uruguay (127), Chile (121) y Argentina (102)−,  desfilaron  en respaldo al pueblo cubano.

A ritmo de Conga y demás ritmos bien cubanos, bajo el primer aguacero de Mayo, desfilaron niños, niñas, mujeres y hombres de diversos grupos etarios, organizaciones de masas, sindicatos, ministerios, etc.

Fue todo un desfile “compacto, colorido y combativo”, tal como anunciara el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

Compartir...

Un comentario en Un desfile compacto, colorido y combativo

  1. Esta es sólo una muestra de lo que fue la celebración del Primero de Mayo en Cuba. El pueblo desfila «oprimido»… por los cientos de miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños y hermanos de otras naciones solidarios con la causa de Cuba y su Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu