Parto antes del alba

Parto antes del alba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Junto a la enfermera Claryz María González, quien le realizó el parto. Foto: Del autor.
Junto a la enfermera Claryz María González, quien le realizó el parto. Foto: Del autor.

 

Por Yasel Toledo Garnache

Marcos Javier Zamora Pérez es el nombre del primer nacido mediante parto fisiológico en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Granma, este Primero de Mayo, exactamente a las 3:33 de la madrugada, y con un peso corporal de siete libras y cuatro onzas.

Con motivo de las festividades por el Día internacional de los trabajadores, la dirección provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) le entregó una canastilla, que incluye colchón y cuna.

Ana Rosa Rodríguez, doctora y jefa de la guardia, refiere que todo transcurrió con normalidad, “la paciente tuvo una evolución espontánea y el niño posee excelente vitalidad”.

La madre, Daimaris Pérez González, quien estudia Medicina y hasta hace unos días rotaba por la sala de Ginecobstetricia, manifiesta la emoción por su primer hijo: “Me siento, además, orgullosa porque haya ocurrido en un día tan importante como hoy, el de los trabajadores. Agradezco a los médicos y a todos los que me ayudaron”.

A su lado, permanecen sonrientes Rosalia, Berta y Jennifer, tres compañeras de aula, cual ángeles guardianes.

Daimaris agrega: “Ellas estuvieron pendientes de mí siempre. Rosalia, por ejemplo, cuando supo de mi embarazo, dijo que debía parir en una guardia suya, para cuidarme, y así fue. Yo veía sus rostros, escuchaba sus palabras, sentía más fuerza y confianza”.

Afuera, la abuela, la tía y el padre del bebé pedían observar las fotos, se abrazaban y esperaban con una mezcla de felicidad, nerviosismo e impaciencia por conocerlo.

 

Junto a sus compañeras de aula. Foto: Del autor.
Junto a sus compañeras de aula. Foto: Del autor.
Compartir...

Un comentario en Parto antes del alba

  1. La Dra Clarys Maria Gonzalez Garcia (que aparece como enfermera por error), trabajaba como Ginecobstreta en el Hospital Carlos Manuel de Cespedes en Ciudad Bayamo, donde trabajo hasta el 2016 y en el 2017,2018 y mayo 2019 de servicio social en Buey arriba, en junio como Ginecologa en Policlinico Bayamo y en julio/2019 hasta ahora Gineco obstetra en Angola, ha sido arduo su trabajo y fructifero, sus pacientes la amamos por su ternura, profesionalidad y resultados positivos que alcanza en sus tratamientos medicos. Salud y Felicidad para los medicos cubanos, Ejemplo de humanismo y compromiso con la vida.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu