Matanzas dijo sí a la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Fotos: Noryis
Fotos: Noryis

Cuando la Patria llama, sus hijos responden. Eso hizo Matanzas este Primero de Mayo cuando la lluvia mojó pero no opacó la alegría de los más de cien mil hombres y mujeres que alzaron sus voces en defensa de un país tan heroico como soberano.

En la misma provincia donde hace 54 años el imperialismo yanqui sufrió su primera gran derrota en América Latina, 19 de abril de 1961, trabajadores y sus familiares iniciaron un desfile que encabezaron jóvenes destacados de diferente sectores de la producción y los servicios, evidencia clara de la responsabilidad que le asiste a la nueva generación.

La marcha hizo especial homenaje a los cuatro colaboradores yumurinos que lucharon contra el Ébola en Sierra Leona, médicos y enfermeros que tuvieron el honor de portar la enseña nacional, como mismo lo hicieron salvando vidas en la nación africana.

En representación de las féminas matanceras, mujeres de esferas disímiles integraron un bloque que rindió merecido tributo a Mariana Grajales, a propósito del bicentenario del  natalicio de quien acunara en su vientre a héroes como el Titán de Bronce Antonio Maceo o su hermano José.

La organización y combatividad que caracterizaron el pase de los bloques frente a la tribuna, fueron exhibidas por la totalidad de los sindicatos, muy en particular los de Educación, la Ciencia y el Deporte, encargado de abrir el recorrido, y Civiles de la Defensa,

responsable de un cierre lleno de colorido y uniformidad.

Al pronunciar las palabras centrales, Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas, reiteró la necesidad de “lograr una economía eficiente, en pos del Socialismo próspero y sostenible  al que aspira la Revolución, desde una cotidiana disciplina laboral y una cultura por la exigencia del ahorro y de los  recursos puestos en manos del pueblo”.

Recordó la urgencia de “seguir apoyándonos en la brillante idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, de cambiar todo lo que debe ser cambiado, idea extraída de su concepto de Revolución, que precisamente hoy cumple 15 años, desde que lo expresara en el año 2000”.

Con todo el ejemplo que llevan encima, héroes del Trabajo de la República de Cuba participaron en un desfile que presidieron el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el General División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central;  la  miembro de Comité Central,  Teresa Rojas Monzón, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido; Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial  del Poder Popular , entre otros dirigentes político, del gobierno y de organizaciones de masas.

Mayo Matanzas1 (2) Mayo Matanzas1 (3) Mayo Matanzas1 (1) Mayo Matanzas Mayo Matanzas1 (4) Mayo Matanzas1 (5)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu