Jornada  emotiva, colmada de fidelidad

Jornada  emotiva, colmada de fidelidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

a0813bcd93a65250a994e9f7fea57b6b_XLEste Primero de Mayo, como nobel periodista, tuve la misión de trasmitir los sentimientos de los trabajadores cubanos en el desfile por el Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución.

Brotó en mí la emoción cuando vi a  René González con su nieto en hombros, y a sus compañeros de lucha —Gerardo Hernández, Antonio Guerrero , Ramón Labañino y Fernando González— los cinco antiterroristas cubanos que permanecieron injustamente encarcelados en Estados Unidos, y quienes por vez primera luego de tantos años acompañaron al pueblo un día como hoy.

Los victoriosos integrantes de la brigada Henry Reeve fueron los primeros en desfilar, y con ellos la demostración genuina de que los  trabajadores de la Salud, hoy más que nunca,  estarán presentes donde el reclamo internacional los necesite.  Con simbólicas  jeringuillas gigantes, como representación del sector,  también estuvieron presentes muchos de los que combatieron con dignidad y osadía la  epidemia del Ébola en el continente africano.

A pesar de la pertinaz lluvia que, por momentos, se empeñó en interrumpir el desfile, miles de cubanos se compactaron unidos con la seguridad inconmovible en la victoria, como refirió Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El gran y multitudinario desfile fue la expresión de una sociedad en constante búsqueda  para actualizar nuestro modelo económico y hacer más sostenible y próspero el socialismo cubano.

En mis inicios profesionales esta fue mi primera vez en la Plaza. ¡¿Quién sabe cuántas coberturas periodísticas similares me habrán de esperar?! Pero, sin duda, fue una jornada  emotiva, reconfortante, y colmada de fidelidad.

 

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu