Fructífero encuentro entre veteranos y jóvenes dirigentes sindicales

Fructífero encuentro entre veteranos y jóvenes dirigentes sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Héroes del trabajo encabezaron el intercambio. Foto: Manuel Valdés
Héroes del trabajo encabezaron el intercambio. Foto: Manuel Valdés

 

Entre anécdotas e interesantes experiencias, tanto del ayer como el hoy, transcurrió el intercambio que sostuvieron en Holguín veteranos y jóvenes dirigentes sindicales, como parte de las actividades realizadas por la CTC provincial con motivo del Primero de Mayo.

El fructífero encuentro fue encabezado por los Héroes del trabajo de la República de Cuba Pura Avilés,  con una gran contribución a salvar vidas; Arcel Quevedo, multimillonario operador de combinada cañera; Raúl Proenza, incansable pescador; Gelasio Hidalgo, reconocido mecánico industrial, y Wilmedis García, destacado innovador del níquel.

Precisamente fue la médica quien se llevó uno de los más fuertes aplausos, cuando tras confesar sus 80 años, llamó a los presentes a no hablar más de edad, sino de determinación para seguir aportando, como lo viene haciendo ella en el hospital Lenin.

Muy emotiva resultó también la intervención del doctor Jorge Luís Quiñones, quien regresó recientemente de Sierra Leona de combatir el Ébola y narró momentos de cómo los cubanos contribuyeron a controlar la enfermedad y salvar vidas, aún a riesgo de las suyas.

Quedó claro en la reunión que entre los dirigentes sindicales jubilados existe un enorme caudal y la determinación de continuar apoyando el trabajo de estas organizaciones, el cual se puede aprovechar mejor si se organizan bien y se le brinda una mejor atención.

El secretario general de la CTC en la provincia, George Batista Pérez, resaltó la importancia de estos encuentros que sirven no sólo para intercambiar ideas, sino para impulsar el trabajo sindical en tareas que van desde el funcionamiento de las organizaciones de base hasta la historia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu