Trabajadores

Invitan a participar en concurso sobre Maceo y Che

Un concurso de artes plásticas y literatura dedicado a las figuras de Antonio Maceo y Ernesto Guevara estará abierto hasta el próximo 19 de mayo.

Auspiciado de manera conjunta por los Centros de Estudios sobre ambas figuras, radicado uno en Santiago de Cuba y el otro en La Habana, el certamen se integra a las jornadas de homenaje por los natalicios 170 del Titán de Bronce y 87 del Guerrillero Heroico.

Con el título “Maceo y Che, dos Titanes de la historia”, la competición admite las categorías de cuento, narrativa y poesía, en Literatura, y pintura, dibujo y escultura de pequeño formato, en Artes Plásticas.

Las temáticas deben enfocarse en los  natalicios de Maceo, el Che y Mariana Grajales Cuello, además de la evolución de la ciudad de Santiago de Cuba desde 1515 a 2015, y el ejemplo de los Maceo Grajales como paradigma de la familia cubana actual. 

Podrán participar niños y jóvenes de todos los niveles de enseñanza, así como adultos. Deberán adjuntar datos del autor(a): Nombres y apellidos, dirección particular, centro de estudios o trabajos y número de teléfonos.

Un jurado integrado por expertos en el tema otorgará tres premios por géneros y cuantas menciones considere, según la calidad de los trabajos. La premiación se realizará el 12 de junio del 2015 en el teatro del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales (CEAMG) de Santiago de Cuba.

Los trabajos deberán ser entregados en la sede del CEAMG, o enviarlos por correo postal  o electrónico, a las siguientes direcciones: Calle San Félix no 609, entre Aguilera y Enramadas, Apartado Postal 90100, Santiago de Cuba, Cuba. E-mail: dir.cemaceo@cultstgo.cult.cu

El concurso es apoyado por varias instituciones como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Museo Casa Natal Antonio Maceo, Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, Dirección Provincial y Municipal de Educación, Asociación Hermanos Saíz (AHS), Caguayo Fundación, Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Casa del Caribe, Unión Nacional de Historiadores (UNIHIC) y la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Esta iniciativa se integra al vasto programa de acciones para conmemorar los 200 años del nacimiento de Mariana Grajales.